Entrepeneurship in UK

La semana pasada Guidance visitó Tech City del gobierno británico en unos de sus Hubs de desarrollo de Londrés, al norte de la City. Adrian Tipper nos recibió y nos enseño su funcionamiento, entorno de trabajo, y como dinamizan la relación entre emprendedores para crear “caldo del cultivo”

  • Crean un espacio abierto, casi gratis, y que si facturas algo por 500€/año puedes diponer de un entorno de trabajo con más emprendedores en cualquiera de los hubs Tech City por toda UK
  • Al lado un viejo almacen de Té es el Business Center donde pasan las empresas que crecen y necesitan su espacio, lugar espectacular, precioso, moderno,…frente a un mall de tiendas hecho con contenedores de carga de lo más cool.
  • No se buscan despachos si no espacio de coworking, consicientes de que el emprendedor necesita de otros para sacar sus proyectos adelante, puedes ser un buen diseñador pero no saber de comercialización o programación o,…
  • Sesiones de coworking y presentación de proyectos, trabajo,…que ello provocan, impulsan, dinamizan (autenticos MC)
  • Llevan a delegaciones extranjeras a los hubs y han aprovechado las olimpiadas para que pasen por allí todas las delegaciones internacionales para ver que puen llegar allí a trabajar o se pueden llevar proyectos a sus paises
  • Este años y el que viene, a quien financie proyectos de emprendedores no pagan impuestos por los beneficios
  • Las empresas que sponsorizan no dan/ofrecen dinero, si no infraestructuras y recursos para emprender (salas de reuniones o trabajo por ejemplo)
  • Tech City no da dinero
  • Reciben encantados a emprendedores de Polonia, Lituania, España, Israel,….y se lo facilitan (acaban de crear la Visa del emprendedor)
  • …..

Intentan crear un entorno de desarrollo que eviten las comparaciones y diferencias y el porque yo si y tu no, o porqué en Londrés y no en Manchester. Nos suena eso?

El funcionario que nos atendió (Adrian) es un account manager, vende el proyecto de UK para emprender, vende el “vente aquí a crear empresa”. Y sin saber como, en seguida me dijo, sé que habéis estado en Madrid con Justine (ambos contactos llegaron por vías diferentes) de la embajada preguntando por el programa, ¿os importa que le diga que os he atendido?. Que bueno cuando el que te vende networking es el primero que lo aplica y tiene los mecanismos, cultura y ADN de hacerlo

De verdad que impresionate la forma tan diferente de sentirlo, ¿os imagináis un funcionario animando a nadie a nada, con perfil comercial? ¿Conocéis las incubadoras de empresas de la comunidad de Madrid por ejemplo? llenas de espacios cerrados! aquí solo tenia puerta el WC

Tech City nos abrió sus puertas y la ilusión por el mercado de UK. Mas ilusión nos llegó con las empresas que contactamos, con alguna de las cuales ya estamos cerrando acuerdos y hasta ofertas para sus clientes.

Autor: ASHECTOR

https://www.linkedin.com/in/anselmosanchezhector/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s