Padres….nos lo dan todo, hasta el carácter

Los padres son esas personas que siempre nos protegen hasta de nosotros mismos, se asustan cuando estamos enfermos, nos miran por encima de la cabeza cuando comemos asegurándose que lo hacemos “con formas”, nos miran con intensidad cuando llegamos a un lugar público como diciéndonos “deja pasar a ese señor que es mayor y sujetale la puerta”, y lo mejor, que con su mirada lo entendemos todo.

Tambien son quienes quieren que tengamos un futuro cuando ellos no estén, que estudiemos, seamos mejores que él, tengamos las oportunidades que él no tuvo y que no comentamos los errores que él cometió.

Mientras tanto, nos arregla la bici, nos mira las notas, nos lleva de paseo, nos enseña cosas, quiere que amemos lo que él ama y nos imprime su carácter y su personalidad.

Cuanto soy se debe a mis padres. De mi padre el carácter, el afán, la confianza, la perseverancia, la prudencia, la toleracia, lo justo y lo injusto, …. algo del temperamento 😉 y sin ser del campo como lo era él, ese mirar cada mañana por la ventana intentando atisbar que día hará y esos ojos brillantes al ver llegar la primavera o enrojecer los campos del otoño. Siento no haber heredado tu fuerza y tu maña para todo.

20 años hace que nos dejó su persona, hoy, pero siento con orgullo que soy en parte él, porque cada día vive en mi su ser. TK papi

 

Autor: ASHECTOR

https://www.linkedin.com/in/anselmosanchezhector/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s