Como estamos en la era del buenismo y la autosatisfacción, nos encantan cosas como esta, y las colgamos en la redes sociales en plan: “no te preocupes, aprende y mejora“, claro, el que lo pone en su muro o perfil suele ser un asalariado, si no sabría que sostener un proyecto emprendedor (EMPRESA) a base de varapalos no lo sustenta nadie. Se llama arruinarse
En Marketing necesitamos mucho del “prueba y error“, es necesario, y lo hacemos con dinero ajeno, pero si lo hiciésemos con el nuestro…;-(
A parte de que nos gusta compartir estos dibujitos, y malinterpretarlos, tenemos tendencia a hacer de la excepción la regla, sí sí, todos hemos leido un caso o dos de tipos que estuvieron recorriendose mil fabricas con su idea y …… sí, pero el 90% de las empresas que nos dan trabajo son proyectos donde personas e inversores asumen riesgos (muchos de estos personales) y que tienen un tiempo, tanto por el mercado como por su capacidad para soportar 4 “Fails” seguidos (vease dibujito popular en Linkedin y otras RRSS)
Os propongo, según la corriente actual, 3 tips para evitar caer en tanta bobez
- Ignorar citas y dibujitos chorras y fuera de contexto
- Ignorar comentarios de este tipo de personas que emprenden en la cocina de su casa con gaseosa
- Cambiar el “Like” por un “No Jodas“, incluso con la coletilla “Campeón” o “Campeona“
Ya sé que no lo haremos, 😉 pero que gusto daría cada vez que leemos una bobada de estas poner un “no jodas campeón!“. Try!