Corrupción=”Se lo han llevado muerto…..y yo no he pillado nada”

Que malo soy en mis pensamientos, lo sé, pero es que creo que no estoy muy lejos de la realidad, os cuento, y ya sé que no gustará como empieza esto, pero sigue a ver si no estamos de acuerdo en el resto

Mis pensamientos: “En España estamos más molestos ante la corrupción porque alguién ha ‘pillado’ y yo no, que por el hecho de que esto pueda suceder”

Todos pensaremos, “Noooo”, bueno a ver si esto no os choca:

  1. Nos molestamos porque alguién robó pero no del porque no hay mecanismos que lo impidan.
  2. Pedimos carcel y que devuelvan el dinero, pero no controles para que no siga sucediendo. Seguira habiendo casos de corrupción.
  3. Mucha corrupción proviene de incompetencia, y mala gestión, y de esto no se piensa en crear un control. Seguirá habiendo organos como Tribunal de Cuentas para ¿Qué?
  4. Entre la corrupción han habido casos de endeudamiento excesivo de gobiernos municipales y autonómicos que han empeñado ciudades por decadas, esto igual no es de carcel, pero igual no deberían volver a gestionar un bien público nunca.
  5. La idea de “los políticos son chorizos”, como si no fuesen parte de nosotros, son marcianos. Igual es un problema social, no querer pagar IVA, impuestos, defraudar, y quien reparte se lleva,….. todo muy arraigado en nuestra cultura. “Quien esté libre de pecado….”
  6. Esto nadie lo dice, pero todos lo permitimos: Si el que roba es del partido que yo voté, mi nivel de tolerancia sube frente al que tengo con los que no voté. ¿Prefiero que me roben aquello a los que yo deposité mi confianza, mi voto? Yo no!
  7. Todos los que hemos trabajado para la administración pública sabemos quien escribe los pliegos de concursos públicos. ¿Porque seguimos permitiendo esto? Cuando el silencio es pactado se llama conspiración, fraude, mafia,…

 

¿Cómo es que nadie piensa en cosas básicas como?

    • Que los corruptos y malos gestores sean inhabilitados por vida y no puedan volver a ostentar cargo público. Condenado=inhabilitado.
    • Incluso haya un registro de los que meten mano en la caja, ya condenados, para que no puedan volver a tener una caja entre sus manos. Serán buenos en su trabajo, pero no les podemos volver a confiar nuestro dinero.
    • Un control para que familiares no puedan concurrir en concursos publicos e incluso ostentar cargos públicos juntos, en una misma corporación.
    • Que los concursos públicos tengan un control más estricto y que si el resto de los partidos ven irregularidades, deben denunciarlo (pero no en los medios de comunicación, al juzgado) y si no son complices necesarios. Acabemos con el mirar a otro lado, y el yo me callo de esto y tu no cuentas lo otro….Ahora salen muchos que lo sabía y ¿Dónde están sus denuncias?
    • Un imputado (o figura legal necesaria que ya implique indicios de culpabilidad o colaboración claros) sea suspendido de su cargo temporalmente hasta que se resuelva el juicio o su situación, por ley, sin más
    • Y por supuesto por ley no puede ir en listas electorales, representar ni ostentar cargo alguno, ni estos ni los inhabilitados.
    • Que las cuentas y el Tribunal de Cuentas funcionen! porque las empresas lo hacemos y ¿la administración pública no puede?
    • Todos los gastos justificados y públicos, todos. Las empresas lo hacemos y hacienda los tiene.
    • Que no haya organismos públicos que sean cementerio de elefantes (Senado), donde políticos ya poco activos siguen cobrando un sueldo relajadamente. Fuera organismos esteriles
    • Que los cargos públicos sean menos y mejor pagados, profesionalizados, dedicados 100%, pero no para rellenar el congreso de los diputados con diputados que no hacen nada y hacen de tener una cargo un medio de vida. Fuera exceso de cargos
    • Más rigor en qué es “imputado” y qué no, y en las consecuencias legales y políticas. Todos por igual y ahorrémonos ideas como “deberia dimitir por verguenza”, si es que no debería tener ni lugar a pensarlo
    • Además del Tribunal de Cuentas, un mayor nivel de exigencia y responsabilidad a CNMV, CMT, Banco España, CECA,…. y por dios, que los políticos no se sienten en los consejos de todas estas,…
    • Y ¿Que hace un señor siendo Alcalde, diputado autonómico y consejero de 1-2 empresas de la región?
    • Ah!!! y tal vez deberiamos acabar con la “intocabilidad” de los trabajadores públicos y de esto los sindicatos tienen algo que decir, bueno de estos no hablamos si no la lista se me alrga mucho 😉

Si solo pedimos carcel y devolución de lo robado (que dedemos hacerlo), seguiremos igual, con corruptos, telediarios animados, y viajes a Suiza, y solo hablaremos de lo que han hecho y no de como ha podido pasar.

     

     

    Autor: ASHECTOR

    https://www.linkedin.com/in/anselmosanchezhector/

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s