Gratitud por permitirme disfrutar

Allá por Abril de 2010 dejé mi trabajo en la consultora donde había pasado unos buenos años haciendo proyectos para mis clientes, buenos compañeros, e incluso algunos buenos jefes, con el fin de lanzar mi proyecto. Poner en marcha un proyecto de “emprendimiento”, que no era más que una serie de ideas, intuiciones, y poco más. Como loco, sin vértigo ni paracaídas, me lancé a crear una empresa cuando la crisis era patente y todos decían, “¡Estás loco!”.

Me gustaría decir que 6 años después todo ha sido fantástico, pero bueno ha habido de todo, lo esencial, he aprendido mucho, no hay MBA en el mundo más duro que esto, y no hay modelo de aprendizaje más intenso. Gestionar una empresa desde cero, hacerlo todo, es un reto significativo o como diría nuestro aún presidente en funciones “ …es un reto Notable”.

Los recursos: la capitalización del paro, un socio, y con esto sumábamos un capital social de 36.000 €. Nuestras cabezas, ilusiones, esperanzas y ganas. Muchas ganas.

Por el camino conseguimos muchos proyectos, con grandes y pequeños, con experiencias tremendamente bonitas. Mis clientes, casi todos, se han convertido en amigos también, tengo muy buena relación con todos. Les debo gratitud por la oportunidad ofrecida.

En 2013 decidimos unificar nuestras marcas en MyObserver Company, y en 2014 contratar 10 personas para re-desarrollar nuestra tecnología desde cero. Todo lo que habíamos aprendido y funcionaba ponerlo en marcha para el uso de todos. Esto si que es vertiginosos, cada mes la nómina, la responsabilidad, aprieta el pecho como 10G (10 veces la fuerza de la gravedad ;-)) )

Se siente orgullo de lo hecho, de lo construido y de lo dejado atrás. Aunque también se encallecen algunas partes del cuerpo cuando sufres decepciones, algunos fracasos e incluso alguna sucia traición.

6 años nos llevó a trabajar con mi amigo Rafa Muela (Mueloliva), uno de los primeros en creer en nosotros, y con Almirall, Mapfre, BBVA, Paginas Amarillas, Lilly, Intel, Vodafone, HP, Verti, Microsoft, Boiron, Casen Recordati, Baxter, ONO …..arrancando de cero, sin padrinos, sin favores.

Amigos especiales son los que han trabajado aquí, en MyObserver, aprendiendo, aportando y comiendo (aquí se ha comido mucho;-))) Quiero mucho a cuantos ha trabajado con MyObserver, dentro, y colaboradores externos. Todos nos han ayudado a ser como somos, a aprender, a crecer, a ser mejores, y sentir orgullo por lo que hemos hecho.

Amigos, muchos, nos han ayudado desde fuera, con la gestión, la comunicación, los impuestos, lo legal, la burocracia….y en especial a tener paciencia con mi ignorancia en todo eso. Benditos.

Los tiempos que corren determinarán cuanto tiempo estaremos aquí, ¿6 años más? no sé, siempre pensamos en la Recompensa, en el fruto de nuestro trabajo. Rico, económicamente hablando, no me he hecho. Mi riqueza es que no ha habido un día en 6 años en que no deseara venir a trabajar, esa es mi recompensa.

Gracias amigos que estáis o habéis estado en algún momento por estos años preciosos

Autor: ASHECTOR

https://www.linkedin.com/in/anselmosanchezhector/

2 respuestas a “Gratitud por permitirme disfrutar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s