Borregos de Pelea

Como sí de futbol se tratase, se produce el bipartidismo en España, y su polaridad. ¿La diferencia? En política nadie gana ni pierde (esto nos lo deben hacer saber), si no que todos lo hacemos (todos perdemos o ganamos, salvo ciertos potentados que siempre ganan). Cuando tengamos presidente, será el de todos, nos guste o no. No lo elegimos personalmente, sino colectivamente. Ya ya, tu dirás: “yo no lo he votado!”. ¡¡Falso!! sí, le hemos votado en un ejercicio colectivo de democracia, y debemos respetar lo que la mayoría quiere, o cargarnos el sistema (pero para siempre, no sólo cuando sale presidente uno que yo no quería).

Sé que el párrafo anterior suena a obviedad, pero no lo es, es como que todos sabemos entrar en las rotondas, y salir de ellas. Pero lo hacemos como elefante en cacharrería, por el centro y saliendo desde la izquierda sin señalizar y pitando al memo que va por su derecha.

Nos hemos tomado el ejercicio democrático de ir a votar como un partido de futbol, una liga de 2 (tal vez 3, 4 esta vez), donde queremos ganar. Si sale de presidente el que yo voté ya está todo solucionado. He ganado!!!!!! ¿Porque no esperamos 4 años, incluso menos, para saber qué hemos ganado?

Para ser votado en cierto volumen (más allá de los amigotes) tiene que parecer que podemos ganar. Nadie, salvo románticos, sigue a un equipo que no aspira a ganar la Liga y “Champions”. Hasta los seguidores de los equipos pequeños, también tienen sus querencias por algún grande, y pequeños odios por otros.

Resultado: La presidencia es respetable si es “de los míos”. Si no, es –Censurado

Antes de las elecciones, en una visita del Sr. Iglesias al congreso, le ofrecen sentarse en el asiento del presidente (no en el de Rajoy, en el del presidente) y se sienta despatarrado, medio tirado y casi con una caña en la mano (porque no la tenía…). Mientras el Sr. Rivera en la misma visita no quiso hacerlo, porque no era aún tan siquiera parlamentario. Tenía que ganárselo en unas elecciones.

Cierta clase política cada día nos aborrega más sobre el odio al contrario, más que sobre los bienes y oportunidades que pueden ofrecer al país. Nos ofrecen votarles por odio a otros, odio que construyen desde la debilitación de las instituciones, la utilización de los mecanismos del estado de derecho, y la pervivencia en un mitin sin fin de sus portavoces y líderes (lo de líderes es porque lo dicen ellos).

¿Es que no lo vemos? No vemos nuestro futuro y el de nuestros hijos arruinándose entre la dialéctica cansina de los políticos, sus continuas y evidentes manipulaciones y el continuo odio al prójimo por pensar distinto, con la única excusa de yo soy de “XXXX” o  “YY”.

Somos un colectivo de personas que pensamos diferente pero que juntos podemos construir. Los políticos quieren rebaños direccionados para hacerlos chocar como “Borregos de Pelea”.

El único responsable de que esto siga así, es el que mete la papeleta en la urna. Nos estabulamos solitos.

¿Qué celebran los seguidores de un partido en la puerta de la sede el día después de las elecciones? ¿Porqué se aplauden en el congreso de los diputados cuando aprueban una ley?

Celebran y aplauden porque el establo está lleno

Autor: ASHECTOR

https://www.linkedin.com/in/anselmosanchezhector/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s